Los zapatos de novia pueden parecer los perdedores ante el vestido, pero realmente juegan un papel crucial. Te explico cómo acertar en su elección.

El poder en tus pies

Marilyn Monroe dijo una vez “dale a una mujer los zapatos adecuados y podrá conquistar el mundo”. ¿Sabía esta diva del celuloide de qué hablaba? Sinceramente creo que si. Y es que los tacones, no sé por qué, están vinculados a una irresistible sensación de poder.

Todas sabemos que al subirnos a unos tacones todo cambia, independientemente del look que llevemos. Hasta nos cambia el semblante y el ánimo, nos cambia la postura y la aptitud, e incluso nuestra manera de caminar, acentuando el movimiento de las caderas y el de los brazos. Hasta caminamos más erguidas, lo que acentúa la sensación de más altura.

Pero los zapatos de tacón pueden ser al mismo tiempo una auténtica arma de doble filo. Por un lado pude convertirse después de unas horas en una tortura para nuestras piernas y pies. Y por otro lado, también pueden convertirse en la mayor de las pesadillas si no somos capaces de caminar con la desenvoltura de la reina que queríamos ser.

En el caso de los zapatos de novia la cosa no es muy diferente.

5 consejos para que elegir los zapatos de novia sea un acierto

La elección de los zapatos de novia suele quedar eclipsada por la elección del vestido de novia. Pero este complemento es uno de los detalles que acabarán de cuadrar tu look final y, por otro lado, será el responsable de que te sientas cómoda toda la jornada. Fallar en este aspecto final puede ser determinante en el devenir del día y puede marcar muchas cosas. ¡Incluso el reportaje de boda!

Así que si me lo permites, te voy a dar 5 sencillos consejos para que los zapatos de novia no sean un problema y, por el contrario, sean una pieza de deseo al final de la jornada…

  1. Elige primero el vestido y luego los zapatos de novia.

Si los zapatos han de ir en línea al estilo del vestido y el vestido es la pieza clave, espérate a escogerlos en segundo lugar. Eso sí, llévalos a la primera prueba para tener en cuenta la altura del vestido.

12.09.01.krismoya.es-34

  1. Mira las tendencias del mercado y fíjate un presupuesto.

No te hagas una idea preconcebida del zapato que quieres. Piensa que donde compras el vestido no son zapaterías. Mira las tendencias para esta temporada y visita tiendas especializadas. Si quieres utilizarlos después, se práctica y cómpratelos en un color discreto. Y sobre todo fíjate un presupuesto. Eso si: que tengan su personalidad y estilo.

REPORTAJE BODA krismoya.es-67

  1. Analiza el lugar que pisarás.

Piensa el suelo en el que pisarás desde que sales de casa hasta que finaliza el enlace. Un tacón te puede jugar una mala pasada en función del terreno.

  1. Zapatos cómodos.

El día lo merece, así que no escatimes en calidad, siempre es una garantía. Si no estás acostumbrada a llevar tacones… ¡no abuses de altura! Por comodidad y por soltura al caminar. Por cierto, ten en cuenta  a tu pareja a la hora de elegir la altura de los tacones… ¡especialmente para el momento de las fotografías!

  1. No los estrenes el mismo día de la boda.

¡Y esta es una regla de oro! Unas semanas antes sería conveniente que los llevaras unos minutos al día dentro de casa (no hace falta que salgas a la calle con ellos). De esta manera evitarás sorpresas de última hora y así saldrás en las fotografías con esa sonrisa que tanto me gusta.

Espero que estos consejos te sirvan para escoger tus zapatos de novia sea todo un acierto. Son parte de la boda y de tu look. Dales el protagonismo que se merecen y déjame fotografiarlos. Son detalles que marcan.

150921 krismoya.es-32 1

Dale al me-gusta, comparte y déjame tus comentarios, estaré encantada de de leerlos y darles respuesta. Y si quieres que tus zapatos de novia tengan su momento de gloria llámame y te reservo tu fecha de boda.