Si ya tienes fecha para tu boda en el 2016… No esperes más. Aquí tienes 5 razones para contratar a tu fotografo de bodas ¡ya!
Ante todo… previsión y tiempo
Si habéis decidido que ha llegado el momento de sellar vuestro compromiso de una manera especial, mejor hacerlo con previsión y tiempo. Así que si tenéis claro que el 2016 será vuestro año, es conveniente que empecéis ya a moveros para evitar sorpresas de última hora.
En este punto, seguro que las fechas empiezan a bailar en vuestra mente, buscáis el mejor momento para unir en un día tan especial a amigos y familiares. Pero es conveniente que una vez tengáis la fecha definida, normalmente condicionada por el lugar de la ceremonia y el restaurante, os pongáis manos a la obra para contratar al fotografo de bodas.
Si el restaurante, el vestido, los detalles,… son importantes para vosotros, el fotografo de bodas, aunque no os lo creáis, es una pieza clave. Desgraciadamente de esto se suele dar cuenta uno con el paso del tiempo, desvirtuándose otros aspectos del enlace que, en ese primer momento, parecían capitales.
Las 5 razones por las que contratar al fotografo de bodas ¡ya!
Una ya lleva su tiempo en esto de la fotografía de bodas y empiezo a ver como año tras año vienen siempre las mismas prisas. No es que quiera agobiaros, pero cerrar el fotografo de bodas con tiempo, os permitirá centraros en otros aspectos de la boda y poder disfrutar de las ventajas de haber tomado esta decisión con margen suficiente.
A continuación te voy a dar 5 razones porque los meses de noviembre y diciembre es el momento ideal para contratar al fotografo de bodas para el 2016:
- Asegurarte el fotógrafo que te guste para tu día.
Deberás hacer una preselección por estilo dentro de vuestro presupuesto. Esto os permitirá seleccionar a tu fotografo de bodas sin miedo a perderlo, ya que el abanico de fechas libres es más amplio. Cuanto más cerca de la fecha elegida, más estrés y mayor riesgo de elegir un fotógrafo por disponibilidad más que porque os guste su trabajo. Así también evitas que te regalen el fotógrafo y tener que aceptarlo sin que necesariamente te guste su forma de trabajar.
- Aprovecharte de la experiencia de un profesional.
Con tu fotografo de bodas elegido, dedícate a explícarle qué quieres hacer el día de tu boda y déjate asesorar. Si quieres un reportaje de bodas exclusivo no viene de más escuchar a un especialista.
- Preparar tu preboda
Aprovecha para hacerte un reportaje de preboda. Su importancia es básica para que perdáis el miedo a la cámara y para que la necesaria relación de complicidad entre vosotros y el fotografo de bodas empiece a funcionar. Si queréis que las fotografías tengan esa naturalidad y magia únicas, la preboda es la antesala de este resultado.
- Planificar y coordinar con tiempo a todos
El fotografo de bodas estará todo el día al lado vuestro. Mejor tenerlo todo atado sin estrés y con margen, que no tener que encajarlo todo al final, con prisas y rezando para que el margen de improvisación no se vuelva en contra vuestra.
- Evitar las sorpresas
Todo lo que hagas con tiempo es sinónimo de ahorrarte problemas. Piensa que el reportaje de boda será el único recuerdo real de un día maravilloso que podréis seguir disfrutando con el paso del tiempo. ¡No te la juegues con tus recuerdos!
Así que con todo lo dicho, no dudes en ponerte manos a la obra para buscar tu fotografo de bodas. Si tienes alguna duda o comentario, puedes ponerte en contacto conmigo sin ningún compromiso, estaré encantada de escuchar tu historia y, ¡quién sabe!, lo mismo os ayudo a escribir vuestro primer capítulo en común.
Dale al me-gusta y compártelo. Dejadme vuestros comentarios, estaré encantada de leerlos y darles respuesta.
Deja tu comentario