El reportaje recien nacido es un formato de trabajo fotográfico especial que sólo se hace en 10 días clave de la vida del bebé. ¿Quieres saber cuándo?
¿Por qué un reportaje recien nacido?
Un reportaje recien nacido es una manera maravillosa de dar la bienvenida a esa personita que nos cambiará la vida. Una bienvenida muy esperada y deseada, cargada de amor y ternura.
Gracias al reportaje recien nacido podremos disfrutar de las primeras interacciones de toda la familia con el nuevo miembro. Son momentos deliciosos donde todo es nuevo para él y para vosotros. Momentos que pasan volando y sin darnos cuenta.
Sonrisas sinceras, miradas cargadas de amor incondicional, gestos de complicidad entre todos en torno al personaje protagonista por excelencia del momento. Todo es magia.
Con el reportaje recien nacido aprovechamos, en un entorno conocido y cálido, para hacer esas delicadas fotografías mientras duerme el bebé en posturas tan sugerentes. Pero también es la oportunidad para hacer la primera sesión de fotos de familia.
Pero no podemos hacerla en cualquier momento. Sólo hay 10 días para hacer este reportaje recien nacido. Son 10 día clave en los que el resultado nos sorprenderá a todos, incluso a mi que soy la fotógrafa.
¿Por qué hay sólo 10 días clave para hacerlo?
La verdad es que quien más y quien menos se sorprende con la premura que se tiene que hacer este reportaje recien nacido, ya que tiene que ser dentro de sus primeros 10 días de vida. Y esto es ¡si o si!
Pero la realidad es que cuando os doy las razones del por qué se hace en este momento, rápidamente entendéis el por qué de la premura. A continuación os voy a dar mis 5 razones por las que hay que hacer el reportaje recien nacido en estos primeros 10 días:
- Salir del vientre de la mamá es toda una experiencia agotadora para el bebé. Esto hace que esté más cansado y nos permita fotografiarlo en esas posturas tan deliciosas.
- El bebe cambia día a día. Su fisionomía cambiará en unos días, el lanugo de la piel, esos minúsculos deditos, las chiquitinas boquitas y esos piececitos tan pequeños… de verdad cambian cuestión de días.
- Además, ¡aun no han empezado los cólicos! Estos aparecen entre los 10 y 15 días de edad del bebe. Estas molestias hace que el bebe esté intranquilo, le cueste conciliar un sueño profundo y a veces que el lloro esté presente durante largas horas.
- Es una edad en la que no tienen movilidad, así que hacer un reportaje recien nacido es el contrapunto ideal a una sesión de bebé a los 6 meses y un reportaje a los 12. En este momento somos nosotros los que elegimos posturas, más adelante son ellos los que marcarán el qué hacer y el cómo hacerlo.
- En estos primeros primeros días, el nuevo miembro de la familia sorprende a todos, y captar sus caras de amor, cariño, esas primeras caricias.. ¿A quién no le gustaría tener esa primera mirada o esa primera sonrisa?
Así que no te lo pienses. Si estás embarazada o tienes alguna amiga que lo está, ponte en contacto conmigo para cerrar el reportaje recien nacido. Y como seguro que tendrás algunas dudas a la hora de planteártelo, aquí te dejo alguna información que seguro que será de tu interés:
- En función de la fecha prevista de parto, reservaré varios días : antes por si se adelanta, en fecha si es puntual, y después por si se retrasa..
- En el momento que des a luz, envíame un whastapp para empezar yo programarme mi agenda y te pasaré fecha.
- Me desplazaré a tu casa, ya que es allí donde mejor podremos hacer el reportaje recien nacido.
- Del atrezzo no te preocupes. Ya me encargo yo.
Espero que este artículo te haya servido para dar luz a tus dudas sobre el reportaje recien nacido. Pero si aun así te queda alguna, ponte en contacto conmigo sin dudarlo. Estaré encantada de hablar contigo y resolver las cuestiones que se te planteen.
Y si lo que quieres es regalar un reportaje recien nacido, ponte en contacto conmigo también y hablamos de cómo hacer llegar a los nuevos papis el regalo y la manera de ponernos de acuerdo.
Dale al me-gusta, comparte y déjame tus comentarios.
Fotos del último reportaje recien nacido que he realizado. Si quieres verlo completo clicka AQUÍ.
Si es interesante. Yo lo hice con mi hija pequeña, que nació en casa de parto natural. Su primera foto con la cabeza fuera, el resto dentro, y con el ritmo del parto natural, ya empezó a respirar y a emitir sonidos … Emocionante