Si más de 300 personas se dan cita para recorrer unos kilómetros en bicicleta por un fin solidario, tenemos un reportaje familia en toda regla.

Una gran familia

Cuando en el 2013 me propusieron ser la fotógrafa de un Marcha Cicloturista Solidaria, no me lo pensé ni un instante. Y es que el proyecto que me planteaban consistía en algo tan simple como ligar los valores del ciclismo con un valor universal como es la solidaridad.

El fin de esta Marcha Cicloturista Solidaria Velo Club – Fundación Alba Pérez consistía en recaudar fondos para sufragar becas para el desarrollo de investigaciones y tratamientos contra el Sarcoma de Ewing, un cáncer infantil muy agresivo. La gestión de estos fondos corría a cargo de la Fundación Alba Pérez.

Tuve el placer de conocer a Alba en persona. Y sólo con verla tuve claro que tenía que aportar mi granito de arena a que este proyecto deportivo tirara adelante. Era mi manera de contribuir también para que, a su vez, la Fundación Alba Pérez, con Rafael a la cabeza, cumpliera la promesa que le había hecho a Alba.

reportaje familia

Un auténtico reportaje de familia

Aunque Alba nos dejó aquel 2013, su espíritu de lucha y superación sigue inspirando a muchas personas para seguir trabajando para encontrar la cura al Sarcoma de Ewing.

Estamos a puertas de arrancar la 4ª edición y la ilusión y ganas siguen intactas. Desde la primera edición mi trabajo ha consistido en captar las emociones que giran en torno a este evento, sin olvidar la faceta deportiva, aunque esa no es un tipo de fotografía a la cual me dedico profesionalmente.

151018-krismoya-es-160

En las tres ediciones celebradas he disfrutado de la misma manera que lo hago cuando hago un reportaje de familia. Porque cuando más de 300 personas se dan cita para un evento como este, es, sin dudarlo, una gran familia que se reúne para pasarlo en grande.

Así me lo planteo, como un reportaje de familia. Captar emociones, sensaciones, sonrisas, miradas,… que demuestran que esta Marcha Cicloturista Solidaria tiene algo especial que la hace diferente. Es una marcha donde las personas tienen un protagonismo único.

reportaje familia

Anímate y participa

Pero esta gente del Velo Club, con Nicolás Camarero al frente, buscan integrar a todo el mundo en torno al mundo de la bicicleta, independientemente del nivel, del tipo de bicicleta o de sus capacidades.

De esta manera han conseguido un formato donde todo el mundo tiene cabida: desde bicicletas de carretera hasta BTT, pasando por el ciclismo adaptado. Pero además han sacado una fórmula para que nadie tenga excusa: el Dorsal Solidario, con el que aunque no montes en bicicleta también puedes colaborar en este maravilloso proyecto solidario.

Así que este próximo domingo 16 de octubre estaré en línea de salida para hacer un nuevo reportaje de familia, para captar momentos únicos para recordar. Sácate el Dorsal Solidario y, si puedes acercarte a L’Hospitalet de Llobregat, déjame fotografiar también tu sonrisa.

Dale al me gusta, comparte y déjame tus comentarios.

NA Fotos de la 3º Edición de la Marcha Cicloturista Solidaria