Con mi proyecto solidario, un año más, he vuelto a poner mi granito de arena en forma de fotografía en la 3ª marcha cicloturista solidaria.
Mi proyecto solidario
Cuando en el 2013 planteamos conjuntamente con Nicolás, entonces al frente del Velo Club, un club ciclista de L’Hospitalet de Llobregat, la necesidad de dar un contenido social a la entidad que dirigía. De esas conversaciones iniciales rápidamente salió la idea de montar una marcha cicloturista. El enfoque solidario se lo dimos al contactar con la Asociación Alba Pérez. (actual Fundación Alba Pérez)
Conocer primer a Rafael y luego a Alba fue el pistoletazo de salida para este proyecto de marcha cicloturista solidaria, el cual ya va por su 3ª edición y con fecha para la 4ª (16/10/16).
Dentro de lo que es el marco de mi proyecto solidario, mi colaboración con este evento es el de intentar captar toda la magia que gira entorno a esta iniciativa sobre ruedas.
Este año ha sido muy especial, al menos así lo hemos vivido todos los que allí estuvimos. Y no sólo por la gran afluencia de inscritos (el doble que el año anterior), sino por un ambiente especial que se percibía ya desde primera hora de la mañana, aun con las luces del alba.
Déjame que te lo explique como lo viví esta nuevo capítulo de mi proyecto solidario y déjate envolver por unas sensaciones maravillosas.
la marcha cicloturista solidaria toca diana
A las 6:00 toda mi familia ya estaba en danza… ¡si, si! ¡toda la familia! Porque este año mis pequeños tesoros (ya no tan pequeños, 10 y 8 años) nos habían pedido participar en este evento en primea línea. Así que entre luces de farolas y rótulos de neón, se iluminaban para dar los dorsales a los más madrugadores.
He estado en numerosas marchas cicloturistas como participante, pero esta marcha cicloturista solidaria es una auténtica fiesta. Risas, bromas, abrazos y reencuentros… poco a poco vamos formando una gran familia, una gran familia solidaria entorno al ciclismo y por una buena causa: buscar una cura o un tratamiento contra el Sarcoma de Ewing.
Este buen ambiente se prolongó a lo largo de toda la mañana. Desde la entrega de dorsales, que retrasó la salida por la gran afluencia de participantes que rompieron todas las previsiones, pasando por la ruta en si, continuando todo ello en un animado avituallamiento y finalizando en una llegada repleta de sorpresas gracias a la actuación del Profesor Karoli y a la actuación de las chicas del Lock&Roll.
Sin duda, todos los allí presentes, pudimos disfrutar de un día muy especial. Bravo por la organización de esta marcha cicloturista solidaria que ha sabido encontrar el formato donde todos puedan sentirse especiales y donde poder desarrollar una vez más mi proyecto solidario.
16/10/16 vuelta a la carga
Esta edición ha sido todo un éxito de participación (el doble que en el 2014) y, por extensión, de donación en favor de la Asociación Alba Pérez (actual Fundación Alba Pérez). Para el año que viene ya hay fecha. Así que no hay excusas. Así que os espero a todos el próximo domingo 16/10/16 y dejadme fotografiar vuestra sonrisa. Y recordad: no podéis faltar… os tengo «fichados»… ¡pasaré lista!
Y os preguntaréis, ¿cuál ha sido mi contribución en este evento deportivo? Aquí tenéis la respuesta en un pequeño resumen de lo que aconteció el día. Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo hice con mi cámara.
Déjame tus comentarios, dale al me-gusta y compártelo para que el mensaje que transmite esta marcha cicloturista solidaria se transmita por todas partes. Participad y dejadme fotografiar vuestras sonrisas.
Deja tu comentario