Un momento muy especial dentro de un reportaje boda es la sesión de peluquería que toda novia tiene antes del ¡si quiero! ¿Quieres sentirla como la siento yo?
El reportaje boda empieza a entretejerse en la peluquería
Quien me conoce sabe que mi estilo de fotografía intenta huir, en la medida de lo posible, de los clichés y estereotipos tradicionales de fotografía en general y, en particular, de la fotografía de boda.
Si un fotógrafo te dice que le encanta la fotografía no te sorprenderá en absoluto. Detrás de una buena fotografía hay un gran fotógrafo. Pero si te dice un fotógrafo que lo que más me gusta es contar historias a través de imágenes, lo que tendrás será un reportaje único. En estos casos, detrás de esas imágenes encontrarás siempre un apasionado de la fotografía en el sentido más amplio de la expresión.
Para lo bueno y para lo malo, te he de confesar que Kris Moya está en este segundo grupo. Me apasiona contar la historia de esos momentos, transmitir las sensaciones y todos aquellos detalles que van mucho más allá de una simple fotografía.
Así que cuando planteo el reportaje boda, intento que, desde el primer instante, mi cámara empiece a captar todos esos momentos únicos e irrepetibles. Pero ¿cuándo es el momento donde empezar a mostrar la historia de uno de los días más importantes de vuestra vida?
Muchos fotógrafos de boda empiezan en la ceremonia, otros solo realizan la casa de la novia, otros en casa del novio y la novia,…los motivos pueden ser diversos como la forma de trabajar de cada uno . Pero, ¿y lo que pasa antes? ¿No forma parte de la historia de uno de los días más importantes de vuestra vida? Las explicaciones que me comentan los compañer@s fotógraf@s, son diversas, y no dejan de ser opiniones que definen nuestra forma de trabajar.
Para mi la boda empieza mucho antes. Empieza en la peluquería y el maquillaje, ya sea en una peluquería en si, o en casa o en el hotel. Todo lo que gira a este momento es sumamente especial. Son instantes repletos de detalles íntimos e irrepetibles, que con el tiempo adquieren un valor singular para vosotros, porque fue el preludio de ese gran dia
Para Kris Moya la boda empieza en la peluquería.
Momentos únicos para él y para ella en el reportaje boda
Han pasado meses de trabajo duro, de pulir detalles, de coordinar todos los elementos, de cuadrar horarios,… y sin daros cuenta el día elegido ya ha llegado.
Os levantáis con el gusto en la boca de que estáis posiblemente ante uno de los días más importantes de vuestras vidas. Pero es el paso por la peluquería el que realmente marcará el inicio de la boda y, en mi caso, el inicio del reportaje boda.
En este instante el tiempo se paraliza «El gran día ha llegado». Unas bromas, unas risas.. los fotógrafos siempre estamos ahí para liberar esa posible tensión. Gracias a la preboda, ya nos conocemos y aprovechamos esa complicidad para relajar algunos momentos. Es vuestra primera boda, pero no la nuestra.
Empezais ese gran día en manos expertas, relax y a disfrutar (será nuestro mantra durante ese rato) Para él puede ser un corte de pelo y un posterior afeitado esmerado. Para ella, después del vestido, será dar forma a otro de los secretos mejor guardados del día: el peinado. Para ambos, un momento de paz y sosiego antes de la vorágine de la boda, un momento de intimidad y confidencias irrepetible.
Las fotografías de la peluquería son de proximidad, de corta distancia, donde las miradas dicen mucho más que las palabras, donde cada gesto es un poema y cada sonrisa es un sueño hecho realidad. Son momentos maravillosos donde las madres, hermanos o esa amiga especial comparten los últimos momentos de soltería con vosotros, sin barreras y con total espontaneidad. Es el ambiente ideal donde surge esa magia entre generaciones, sensaciones y emociones a flor de piel. Esos últimos consejos antes de volar.
Estos momentos son de una carga emocional increíble. No se pueden dejar perder sin más. Y si alguien os dice que no valen la pena capturarlos, no le escuchéis… no entiende de sentimientos. Porque la fotografía es mucho más que técnica para jugar con luces y recordar sólo lo que tradicionalmente se cree que se ha de recordar. La fotografía sirve para hacer surgir la magia de cada instante, inmortalizarla e hilvanar vuestra historia. Y la peluquería es el primer capítulo de vuestra historia, de vuestro reportaje boda.
¡Déjate sorprender! Disfruta de la peluquería y siéntela como lo hago yo.
Si te ha gustado esta entrada, déjame tus impresiones, tus dudas y tus miedos en forma de comentarios. Estaré encantada de leerlos. Dale al me gusta y compártelo entre tus círculos.