Al elegir camara fotos, quien no se ha preguntado cuál es la mejor opción o ¿réflex o compacta? Déjame darte 5 sencillas claves para que aciertes seguro.
¿Existe la cámara perfecta?
¡Menuda pregunta! ¿Verdad? Y es que hablar de perfección es entrar en terreno inestable. La perfección es un término totalmente subjetivo, ya que en la inmensa mayoría de los casos, averiguar por qué nos decantamos por una opción u otra, es una tarea complicada. Y si llegamos a una conclusión clara, rápidamente veremos que básicamente tomamos decisiones basadas sobre razones mayoritariamente subjetivas y no objetivas.
Así que cuando decidimos elegir camara fotos, al entrar en una tienda de equipos fotográficos y preguntamos por la cámara perfecta, es posible que el dependiente, con cara de perplejidad, no sepa ni que decirnos.
Y es que la respuesta a esta pregunta es muy sencilla: no existe la cámara perfecta. Así que si me lo permites, sólo te haré una indicación: la mejor cámara para ti es aquella que cubre todas tus expectativitas y necesidades que has depositado en ella.
5 sencillas claves para elegir camara fotos
A continuación, y aprovechando que se acercan las navidades, permíteme que te dé 5 claves para que al elegir camara fotos tengas más claro por cual de la múltiples opciones te has de decantar.
1. ¿Para qué necesitas la cámara?
¡Esta pregunta tiene miga! Pero deberás responderla con sinceridad, ya que de su respuesta dependerá la decisión de elegir camara fotos. Algunas ideas en este sentido serían si la quieres para tus viajes, para llevar a todas partes, si te gusta fotografiar la naturaleza o la fotografía artística o si eres de los que le preocupa mucho la calidad de la imagen. En función de estas opciones buscarás cámaras compactas, todoterreno o réflex.
2. Uso habitual que le vas a dar a la cámara
No será la misma elección si buscas un uso profesional que si lo eres un aficionado. Y esto no sólo te afectará al elegir camara fotos por su calidad global, sino también por las opciones de complementos que tendrás que adquirir en paralelo (objetivos, flash,…).
3. Características básicas que tiene que reunir
Si tienes claro para qué necesitas la cámara y el uso que le vas a dar, a la hora de elegir camara fotos estarás obligado a renunciar a cosas. ¿Recuerdas qué no existe la cámara ideal? Busca la cámara que reúna las características que realmente necesitas. Esto supone fijar unas prioridades y tener que renunciar a cosas.
4. Presupuesto
Si eres de l@s que el precio no es un problema, si quieres, te puedes saltar este punto, aunque soy de la idea que no siempre lo más caro es lo mejor. La cámara no deja de ser una herramienta a tu servicio. Así que yo te recomendaría que te fijaras una horquilla de presupuesto.
5. elegir camara fotos con los deberes hechos
Estamos en la era de la información. Así que no vayas a que te vendan una cámara de fotos. Tienes que ir a comprar tu cámara de fotos. Así que antes de ir de compras, mira en la red que hay, características, pros y contras, opiniones de expertos, precios, ofertas… Resumiendo, haz un trabajo de investigación para quedarte con el menor número posible de opciones para elegir camara fotos. Y si es sólo con una opción… ¡mejor que mejor!
A groso modo te diré que si quieres una cámara para llevar a todas partes de forma cómoda tu opción será una compacta. Si buscas una gran calidad de imagen y opciones de zoom pero sin complicarte mucho, tu opción será una evil (aunque la oferta de momento es limintada). Y si lo que quieres es control total sobre la cámara y versatilidad sin importar el tamaño, una cámara réflex tu mejor elección. Como puedes ver, elegir camara fotos sólo depende de ti y de tus necesidades. No hay malas cámaras, lo que hay son malas elecciones.
Dale al me-gusta y si tienes alguna duda de cómo elegir camara fotos déjame tus comentarios, ¡estaré encantada de darles respuesta!
Webs de referencia: nikon, canon, olympus, fuji o pentax entre otras muchas.
Deja tu comentario