¿Te casas en el 2016? Aquí tienes las 5 claves para que tu boda sea un éxito. Desde el fotografo bodas hasta el último detalle todo cuenta.
¡No dejes para el final ni al fotografo bodas!
Si sois de los que ya tenéis fecha en el 2016 para vuestro enlace, quiere decir que empezáis con buen pie a preparar tu boda. Y es que tener margen de maniobra y tiempo para planificar las cosas con tranquilidad es sinónimo de disfrutar de vuestra boda desde hoy mismo.
Todo lo que dejéis para el último momento se puede transformar en una bomba de relojería que os genere unas tensiones y unos nervios innecesarios. Desde la elección del fotografo bodas hasta los detalles más insignificantes, deben ser un motivo de disfrute e ilusión. Así que como tenéis margen de tiempo, permitidme que os de 5 claves, que bien gestionadas, os permitirán disfrutar de vuestra boda, sin tensiones indeseables, haciendo de vuestro enlace un día realmente único y especial.
Las 5 claves que no puedes perder de vista para tu boda
Con este pequeño listado no pretendo sentar cátedra, pero si que es cierto que algunos de estos puntos han sido dejados para el final por parte de algunos novios, y eso les ha hecho ir un poco de cabeza. Si no hay una fuerza mayor que obligue a lo contrario, no los dejéis para el final.
- Lugar para la ceremonia.
Sin dudarlo, en la mayoría de los casos, sobre todo en enlaces religiosos, suele ser lo primero que se cierra y, es por tanto, uno de los puntos que fijan la fecha de la boda de una manera clara. Si no fuera el caso de cerrarlo en primera instancia, os recomiendo no dejarlo para el final, ya que os podéis encontrar con todo montado pero sin lugar para decir el “si quiero”.
Si buscáis algo especial, razón de más para atarlo lo antes posible.
- Lugar para la celebración.
Si el lugar donde se hará la ceremonia se antoja prioritario para fijar la fecha, el siguiente punto a tener en cuenta es el lugar donde celebraréis el enlace. Con la fecha marcada en el calendario, buscad el que más se ajuste a vuestras preferencias y presupuesto. En algunos lugares se puede celebrar conjuntamente el enlace con el banquete, opción muy interesante especialmente en el caso de las bodas civiles.
- El fotografo bodas.
Aunque hay algunos novios que nos os atrae el tema de los reportajes fotográficos o simplemente no le dais la importancia suficiente, yo os recomiendo que antes de tomar una decisión al respecto, concertéis una entrevista personal o vía skipe. A parte de vuestra pareja y los anillos, vuestro reportaje de boda será el único recuerdo de ese día. Así que sinceramente, si de sentimientos únicos se trata, no dudéis en contratar al fotografo bodas.
Si lo hacéis con tiempo conseguiréis además muchas cosas ventajosas para vosotros:un fotografo bodas que se ajuste realmente a lo que vosotros buscáis, conocerlo personalmente, un mejor precio al contratar con tiempo y poder planificar con tranquilidad desde la preboda hasta la misma boda con un profesional de vuestra confianza.
- El vestido de novia.
En el caso de los chicos es más fácil, salvo que busquéis algo muy especial y singular. Por el contrario y lo más habitual es que para las chicas la cosa cambia. Encontrar ese vestido ideal dentro del presupuesto que tengáis requiere su dedicación. Pruebas y ajustes son la norma en estos casos.
- Los complementos.
Aunque parezca que una boda está todo muy pautado, la verdad es que hay infinidad de detalles y situaciones en las que podéis poner vuestra firma personal. Si se trata de una boda civil, este margen aun es mayor, así que no dudéis en sentaros a pensar en todo lo que rodea a la boda y, con tranquilidad, id planificando el que será sin duda uno de los días más bonitos, felices y entrañables de vuestra vida.
Espero que con estas 5 claves que os he indicado en este artículo, os pongáis manos a la obra para planificar vuestra boda. Dale al me-gusta y compartidlo entre vuestros amigos que se encuentren en la encrucijada de organizar su boda.
Y si tienes alguna cuestión al respecto, déjamela como comentario y si necesitas un fotografo bodas, estaré encantada de hacerte mi propuesta.
Buenos e importantes consejos; disfrutar de los preparativos de una boda es tan importante como disfrutar de ella.
Gracias. Lo comparto.
Muchas gracias por tu comentario y por compartir Lola 😀